Logitech G Challenge Bs.As. 2014

Rate this item
(2 votes)

Pasó uno de los fines de semana más agitados, terribles y gratificantes de mi vida… tal vez con tan solo decirles que nuestro equipo de prensa estuvo junto a Cloud 9 desde el día que arribaron a nuestro país, ya sea motivo de envidia para muchos fanáticos.

Los pobres jugadores llegaban agotados de un viaje larguísimo desde California, y les esperaba un día movidito: comida, prensa con los medios más importantes de nuestro país y joda a la noche (el precio a pagar de ser una estrella de un mundo competitivo que viene en ascenso). Logitech realmente se jugó con todo y puso a los muchachos en un Hotel 5 estrellas de Puerto Madero, el Faena.

Como podrán imaginar, el primer deseo de los mega Pro-Players fue comer asado (aunque realmente lo que más querían era descansar). Una vez que estas dos cosas fueron tachadas de su lista (al menos en cierta parte), se armó una suite en el hotel para que los medios pudieran conversar con C9. Salvo el pobre Balls que seguía medio liquidado, el resto de los muchachos brillaron… LemonNation, Hai, Meteos y Sneaky, cada uno con su estilo, respondieron preguntas de todo tipo, acerca de lo que es el juego, la vida del pro-player y cómo los afecta a nivel personal.

El Sábado se llevó a cabo una ronda de prensa con medios gamer en Tecnobar, en la que primero se hicieron preguntas generales y luego se dio la oportunidad de estar cara a cara con los chicos… oportunidad única en el mundo acá en Argentina. Lo que Logitech generó al traer a Cloud 9 a nuestro país no tiene precio: es el comienzo de una nueva era en la escena regional, el preámbulo de lo que va a comenzar en 2015 con las novedades de Riot (a partir de ahora, agárrense fuerte porque a esto no le queda otra que crecer).

Bueno, ahora sí, el evento. La llamada fue a las 12 hs en Groove, barrio de Palermo. La fila para ingresar era tremenda, y con un entrada básica a $180 era más que llamativa (C9 mueve montañas).  

Cloud 9. La onda, energía y profesionalismo que pusieron todos estos ingredientes fue increíble. Corsario como presentador y showman realmente destaca, se siente que nació para hacer esto y Argie en su función de eslabón entre C9 y el público se lució.

Por su parte el team norteamericano se portó de 10 con sus fans y en su compromiso hacia el análisis de las partidas. En el Meet & Greet se mostraban súper cómodos con los fans y les resultó grato e interesante el amor que los argentinos les dedicaban en saludos y palabras (también se mostraron interesados en la forma de “pasar la mano” de los argentos… el doble apretón; y ni que hablar del saludo con beso en el cachete).

En cuanto a las partidas entre Furious y Coliseo, más allá de que la primera tuvo algunos momentos en que el asunto se balanceaba, los chicos de la Furia atropellaron con todo y ganaron el mejor de 5 de la final en 3 juegos al hilo (una bestialidad). Cabe destacar que en la última CDR tiró surrender… nada que hacer. Así Gonto, AcceleratorGG, Uri, Mettaz y Prodigy se hicieron con el primero lugar y los 15 mil pesos en premios (además de periféricos Logitech). Por su parte Coliseo se quedó con los 5 mil y periféricos del segundo puesto.

Algo realmente emocionante de Logitech G Challenge fue el concurso de Cosplay. Nueve participantes llegaron a esta parte presencial de los cuales 3 fueron elegidos por el jurado  compuesto por Santiago Do Rego, el Representante de Logitech LATAM y Kamuchi: Dr. Mundo, Katarina y Wukong… sin embargo el público no estaba de acuerdo, el favorito era un Varus que ya había aparecido en Da Vinci con un traje y acting de otro mundo. Se lo incluyó dentro de los finalistas y por voto popular se llevó los 3 mil pesos de premio. El resto de los finalistas se llevaron un combo de mouse y teclado Logitech.

Una de las mejores cosas del evento fue la cantidad de sorteos y regalos que hubo: se repartieron cintas y colgantes, almohadones, skins, bolsas con obsequios,etc. Los sorteos consistieron en kits Logitech, remeras, Riot Points y demás yerbas que no recuerdo.

Los que adquirieron la entrada M&G pudieron conocer al equipo, llevarse sus firmas y sacarse una foto con ellos.

 

 

http://www.fwtv.tv/lol/concurso-de-cosplay

http://www.fwtv.tv/lol/final-logitech-challenge-3era-partida

Fuente: Maustik

 

Otras notas:

TyC Sports:http://www.tycsports.com/noticias/Se-disputo-el-Logitech-Challenge-con-la-presencia-de-Cloud9-20141223-0018.html

Clarin:http://www.clarin.com/extrashow/si/sueno-gamer-cloud_9-league_of_legends_0_1273672637.html

RedUSERS:http://www.redusers.com/noticias/se-realizo-la-final-del-torneo-logitech-g-challenge-de-league-legends/

La Nacion:http://www.lanacion.com.ar/1755591-las-superestrellas-deportivas-que-llegaron-con-los-videogames

Read 3183 times